Image Map

Cómo poner imágenes a las etiquetas (post invitado)

¡¡Extra, extra!! 

Sólo escribo para contar que el post invitado en el blog de Personalización de Blogs de Blanca de hoy
es el mío :)

He escrito un pequeño tutorial explicando cómo poner imágenes a las etiquetas de los posts. Espero que os guste, y si alguien se anima a ponerlo en práctica, por favor, ¡que me lo diga! Me hará muchísima ilusión :)



Espero vuestros comentarios impaciente...

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Edición posterior
Han surgido dudas sobre cómo centrar la imagen respecto al texto de la etiqueta. Así que he escrito un apéndice que ha colgado Blanca en su blog. Podéis verlo aquí.

Patrón de 'Doguie the dog'

Bueno, prometí hace tiempo que colgaría alguno de mis patrones, pero lo tenía bastante abandonado por falta de tiempo. Hoy por fin he terminado de escribir el patrón de Doguie, el perrito cabezón que les encanta a los niños.



Si alguien se anima a tejerlo (es muy sencillito), que me lo comente, que me hará mucha ilusión (¡y quiero fotos!). Creo haberlo escrito bien, pero si hay alguna errata y alguno se da cuenta, que también me lo diga y lo corrijo en un periquete.




Si queréis imprimir el patrón, no tenéis más que pulsar este botón y podréis hacerlo.



And here, the english version of the pattern.



Do you want to print the english version? Click the button below.



Macetero reconvertido en tarro de pinturas

Hay unos maceteros hoy en día preciosos, con colores muy alegres y divertidos. Me encantan, pero mi problema es que soy capaz de matar cualquier planta que caiga en mis manos y ése es el motivo por el que hace tiempo que decidí no tener plantas en casa (creedme, ellas me lo agradecen).

Pero como me encontré estos maceteros tan bonitos, no pude resistirme a comprarlos y estuve dando vueltas a cómo utilizarlos hasta que di con la solución perfecta para mí: tarros para los lápices.

Así que tejí un par de muñequitos y con ellos los he decorado. ¡A los niños les han encantado!





Otra posibilidad es llenarlos de chuches. ¡Dan ganas de comérselas todas!


NOTA: Los maceteros de las fotos los he comprado en Ikea.

Cuánta gente maja (III)

¡Increíble! Lo que parecía algo puntual de un momento ya va por su tercera edición. Y como siga así la cosa, prometo que en breve crearé mi propio premio para ir entregándolo a diestro y siniestro.  Y no me digáis que no hay gente maja con blogs por ahí suelta, ¡si dan ganas de achucharlos a todos!

Bien, no me lío más y voy a empezar a dar agradecimientos.


Paula es la chica encantadora que hace estos broches y esos diseños tan increíbles de sus muñecas Foltys que podéis encontrar en su blog. Hace un tiempo me concedió el premio Best Blog y no se lo había agradecido como se merece.


Sus broches son preciosos, os lo digo por experiencia, ya que yo misma tengo uno. Y os puedo decir que el trato por su parte fue exquisito, la entrega muy rápida y el packaging perfecto. Aquí os muestro unas fotos de mi broche, su modelo Foltys Nude.




Susana tiene este blog que lleva poquitos meses pero está cargado de recetas apetitosas con fotos chulísimas. Hace poco le han concedido el premio One Lovely Blog y ha sido tan maja que se ha acordado de mí. Visitad su blog, ya veréis qué cosas tan ricas hace.


El blog de Teresa (además del nombre tan sugerente que tiene su blog), está lleno de buenas vibraciones. Cuelga todo lo que a ella le apasiona, y se respira esa pasión al leerlo: recetas, DIY's, fotografías increíbles, notas sobre exposiciones... Es un blog cuidado y mimado. Hace poco le concedieron un premio más y se acordó de mí. Desde aquí le doy las gracias.



Carmen es pura energía, vitalidad y pasión. Lo digo sin conocerla de nada, sólo leyendo su blog, sus twitters y por los breves correos que hemos intercambiado. Pero es que no hace falta mucho para darte cuenta de ello, no hay más que leer unas pocas entradas de su blog, donde escribe de todas aquellas cosas que le apasionan, que son muchas. Hace unos días tuve el honor de que me dedicara una entrada entera, y no puedo más que agradecerle sus palabras tan cariñosas. Muchas gracias, Carmen, espero que sigas siempre así (se nota que eres de esas personas que alegran a los que tienen la suerte de estar a tu lado).

Bueno, y por ahora nada más (y nada menos). Una vez más no puedo despedirme de otra forma que no sea exclamando ¡Cuánta gente maja!

Por una buena causa

Hoy os propongo una cosa diferente: que salgáis esta noche a tomar una copa y además de divertiros un montón, estaréis contribuyendo con una buena causa. ¿Dónde? Pues en Madrid (y mañana es San Isidro, no hay que madrugar!), aquí os dejo el cartel del evento con los datos.


Os cuento un poco el proyecto. Es una fiesta que organiza mi amigo Nacho junto con varios amigos suyos. Se trata de recaudar dinero para un orfanato de Akidivu, que se encuentra en el estado indio de Andhra. El orfanato se llama St. Joseph y viven allí 48 niños. Está dirigido por el padre Kaylan y con el dinero recaudado podrán estar un año con educación, comida y un techo para dormir.

Como se trata de recaudar la máxima cantidad posible de dinero, yo he donado varios de los muñecos de El Gallo Bermejo para que se vendan allí en la fiesta. Espero que se vendan todos, porque como yo me quedo en casa con los mochuelos no podré estar para "recomprarlos", jajaja; a lo mejor doy instrucciones a mi marido de que lo haga él :).

Animaos, lo pasaréis muy bien y es por una buena causa. Os cuelgo fotos de algunos de los muñecos que se van a vender.



Marcos cumple 2 años

Como ya os comenté, Marcos ha cumplido dos años, y he preparado un montón de muñecos para que los regale a sus amigos de la guardería. Les he diseñado una etiqueta y cada uno lleva el nombre de su futuro dueño. Hay ratones, pájaros, búhos, un calamar azul, el estupendo reloj de Bigunki, un hipopótamo e incluso un gusano!





Por una blogosfera sin faltas

Me molestan mucho las faltas de ortografía, y me preocupa que cada vez más en nuestra sociedad escribamos peor, bajo la horrible creencia popular de que en las redes sociales "todo vale". Y no sólo no todo vale, sino que la mala ortografía es todavía más imperdonable en estos medios, donde tenemos a nuestra disposición todo tipo de diccionarios y correctores ortográficos.

Así que cuando me he enterado de esta iniciativa de Olga en su blog Luna Lunera, me he unido a ella sin dudarlo.



Gracias Olga por tu intento de mejorar la calidad de nuestros textos en español. Ojalá sirva para algo.

Reloj de Bigunki

Marcos ha cumplido dos añitos, y para celebrarlo en la guardería va a regalar a cada uno de sus amigos de clase un peluche personalizado de El Gallo Bermejo. En cuanto tenga un rato os subo las fotos de todos los regalitos, pero quería parar un momentito para mostraros uno que ha quedado fenomenal: el reloj de Alberto.



Chulísimo, ¿verdad?. El patrón lo he sacado del libro de Begoña (su blog Bigunki es todo un referente en el mundo amigurumi), y tiene muchísimos patrones más. Yo lo compré a través de Amazon, pero creo (por lo que la propia Begoña va actualizando en su blog) que cada vez se vende en más tiendas físicas. El libro se titula Ganchillo con Bigunki, y ésta es la portada:


Además, tengo que decir que las explicaciones son muy buenas: claras, fáciles de seguir y muy directas.  ¡Animaos a comprarlo y a seguir su blog, si es que no lo hacéis ya!

Fiesta de enlaces en la Happy Party

Voy a participar en una fiesta de enlaces que ha convocado Patricia del blog Happy Baker (podéis ver aquí su blog, merece la pena que os déis una vueltecita por él). La temática de la fiesta consiste en subir algún trabajo que esté realizado íntegramente con el programa Picmonkey. El plazo para subir vuestros trabajos es hasta el 15 de mayo, y una vez terminado el plazo, Silvia elegirá el blog ganador y se llevará un regalito (¡qué emoción! ¿qué será?).

Podéis ver las instrucciones para participar y el resto de blogs que participan aquí. Animaos a subir vuestros trabajos, que hay personas muy creativas por ahí!

Bueno, una vez dicho esto, os subo mis creaciones, que consisten en fotografías de algunos de mis marcos de fotos editadas con Picmonkey:

Creada utilizando la composición de Picmonkey y añadiendo el búho y el marcianito azul de un solo ojo después


Utilizando una de las fuentes de Picmonkey y sus flechas para señalar las dos figuras del marco

Utilizando una de las fuentes de Picmonkey y sus flechas para señalar los materiales del marco
Utilizando una de las fuentes de Picmonkey y sus flechas para indicar que la lámina es personalizable


Y ya que estoy, os recuerdo que si os ha gustado el marco y queréis regalar uno personalizado, podéis adquirirlo en mi tienda de Artesanum (pinchad sobre la imagen!)




Mi tienda en Artesanum

Como mucha gente me ha preguntado cómo poder adquirir de forma cómoda alguna de las cosas del El Gallo Bermejo, me he decidido a abrir una tienda en Artesanum. Podéis visitarla pinchando sobre el botón derecho del blog, ésta es la imagen:


De momento sólo he subido un marco personalizado para niñas, pero cuando tenga un rato de hacer fotos en condiciones también subiré marcos para niños. Los puedo hacer de diferentes colores y con diferentes formas (cohetes, pajaritos, ratones, monstruitos, etc.), así que si alguien busca algo un poco diferente que se anime y me escriba un correo sin ningún compromiso (hay tanta gente tan maja e interesante, que siempre es un placer que me escriban).

Os dejo la foto de los marcos que tengo puestos en Artesanum.
¿Qué os parece? ¿Creéis que es una forma fácil de comprar?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...