Image Map

Patrón gratis de un pez amigurumi

Empezamos el año con el inicio de la colección de pinzas, y el primer patrón que traigo es el del pez-pinza, uno de mis favoritos por lo sencillo y resultón.



El patrón es de Rachel del blog Sheep Dog's Fleece, y ella me ha permitido traducirlo al español y colgar la traducción en mi blog (mil gracias, Rachel). Aquí podéis ver la versión original en inglés del patrón.



Cuando utilizo un algodón un poco más fino, a veces quiero que tenga un tamaño mayor, por lo que tejo una versión un poco más grande del pez. Esta versión un poco mayor también la he escrito para que utilicéis la que mejor os venga a vuestro proyecto.




Patrón de pez
Puntos utilizados
Punto bajo
Aumentos de punto bajo (dos puntos bajos en el mismo punto bajo)
Disminuciones de puntos bajos (dism.)

El pez se teje de una tirada, no es necesario coser pequeñas partes posteriormente.

Materiales
Lana o hilo de algodón de grosor medio, de un solo color.
Fieltro blanco y negro para los ojos, o bien ojos de seguridad
Ganchillo acorde con el grosor del hilo (3 mm o 4 mm)
Aguja de tapicería
Relleno

Cuerpo versión original (empezamos por la cabeza)
Hacer un anillo mágico
1 vuelta: 5 p.b. en el anillo mágico
2 vuelta: 2 p.b. en cada p.b. hasta el final (10)
3 vuelta: [2 p.b. en el siguiente p, 1 p.b.] repetir hasta fin (15)
4 vuelta: [2 p.b. en el siguiente p, 2 p.b.] repetir hasta fin (20)
5 a 7 vuelta: 20 p.b..
8 vuelta: 8 p.b., 1 dism., 8 p.b., 1 dism. (18)
9 vuelta: 3 p.b., 1 dism., 8 p.b., 1 dism., 3 p.b. (16)
10 vuelta: 6 p.b., 1 dism., 6 p.b., 1 dism. (14)
11 vuelta: 3 p.b., 1 dism., 4 p.b., 1 dism., 3 p.b. (12)
12 vuelta: 4 p.b., 1 dism., 4 p.b., 1 dism. (10)
Rellenar firmemente toda la cabeza
13 vuelta: 5 dism. (5)
14 vuelta: 2 p.b. en cada p.b. hasta el final (10)
15 vuelta: 2 p.b. en cada p.b. hasta el final (20)
16 y 17 vueltas: 20 p.b.

Rematar dejando una larga hebra. Con la hebra, coser la cola dando una forma aplanada.
Con el fieltro negro y blanco recortar unos círculos para hacer los ojos (si lo vais a utilizar como un pez pinza como yo sólo necesitáis un ojo, el otro no se ve).

Cuerpo versión más grande (empezamos por la cabeza)
Hacer un anillo mágico
1 vuelta: 6 p.b. en el anillo mágico
2 vuelta: 2 p.b. en cada p.b. hasta el final (12)
3 vuelta: [2 p.b. en el siguiente p, 1 p.b.] repetir hasta fin (18)
4 vuelta: [2 p.b. en el siguiente p, 2 p.b.] repetir hasta fin (24)
5 a 7 vuelta: 24 p.b..
8 vuelta: 10 p.b., 1 dism., 10 p.b., 1 dism. (22)
9 vuelta: 3 p.b., 1 dism., 12 p.b., 1 dism., 3 p.b. (20)
10 vuelta: 8 p.b., 1 dism., 8 p.b., 1 dism. (18)
11 vuelta: 3 p.b., 1 dism., 8 p.b., 1 dism., 3 p.b. (16)
12 vuelta: 6 p.b., 1 dism., 6 p.b., 1 dism. (14)
13 vuelta: 3 p.b., 1 dism., 4 p.b., 1 dism., 3 p.b. (12)
Rellenar firmemente toda la cabeza
14 vuelta: 6 dism. (6)
15 vuelta: 2 p.b. en cada p.b. hasta el final (12)
16 vuelta: 2 p.b. en cada p.b. hasta el final (24)
17 y 18 vueltas: 24 p.b.

Y ya está. Todo lo demás es igual que en la versión original. 



La verdad es que es un patrón muy fácil y con resultados fantásticos. Y puede ser agrandado mucho más, sólo hay que escalar el patrón original lo que sea necesario.







16 comentarios :

  1. Hola Guapa! Pasate por mi blog que te he dejado un regalito. No se si lo tendrás pero pasate por....
    http://30ypunto.blogspot.com.es/2015/01/tag-sugerencias.html

    Por cierto me encantan estos pececitos.

    ResponderEliminar
  2. Por favor que bonitos!
    Acabo de pedir que me compren la revista para ver tus diseños :)
    Muchas gracias por subir el tutorial :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que cucadaa!!! Son preciosas tus pinzas tan personales y originales! !! No había visto este tipo de muñequitos en pinzas! De 10!
    Besicos imperdible

    ResponderEliminar
  4. Me encantan!!! Mil gracias por compartirlos

    ResponderEliminar
  5. Quedan preciosos, aunque yo soy un desastre para estas cosas jaja besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan! Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  7. Hola. Podrías dar indicaciones sobre cómo hacer la colita? Soy principiante y un poco torpe. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! hace tiempo que te sigo, y también compro Labores del Hogar, donde vi tu casita y el móvil de los cangrejos, que me encanta. Me he enamorado de este pececito, pero no se como hacerlo, tus indicaciones son muy precisas pero en la vuelta 3 dices que tienes que terminar con 15 puntos, y en la 4 que hay que hacer 2 p.b y en el siguiente p, 2 p.b. terminando con 20, pero yo si hago eso termino con 30 puntos, y no se como resolver el problema porque soy nueva en esto y además he aprendido por mi cuenta a si que tampoco tengo a quien preguntárselo. En fin ojala puedas resolver mi duda y decirme en que me he equivocado. Muchas gracias por el patrón y por tu atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sther, gracias por tu comentario. Es muy sencillo de resolver tu problema: lo que indico en la vuelta 4 es que tienes que hacer dos puntos bajos en el mismo punto y luego dos puntos bajos seguidos, pero no en el mismo punto. Y así repetir, hasta llegar al final. Es normal que te líes si llevar poco tiempo mirando patrones de este estilo, pero piensa que es pura matemática: de 15 puntos pasamos a 20, lo que implica que hay que aumentar 5 puntos en total. Eso significa que de cada 3 puntos que hagas te tiene que salir uno más, o sea 4. A lo mejor lo entiendes mejor así:
      [1 aumento (2 puntos juntos), 1 punto bajo, 1 punto bajo] * repetir hasta el final que obtendrás 20

      Para las próximas veces piensa que ésa es una forma habitual de escribir los patrones. Si hubiera puesto:
      [2 p.b. en el siguiente p, 5 p.b.]
      Querría decir:
      [1 aumento (dos puntos bajos juntos), 1pb, 1pb, 1pb, 1pb, 1pb]
      Pero esto es muy largo y se pone como te he puesto arriba.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias, ahora si lo he entendido, es que me estaba volviendo loca y por mas vueltas que le daba no entendía lo que tenia que hacer. Cuando consiga hacer uno te lo hago saber para que lo veas.

      Gracias de nuevo y espero tus actualizaciones porque me encanta tu blog.
      Saludos...

      Eliminar
  9. Hola Sonia, imagino que ya sabes que soy maestra de educación infantil, este año mis alumnos son de la clase de los peces y como terminan la etapa de infantil he pensado regalar a cada uno una pinza pez... voy a empezar ya, que tengo 21 que tejer.
    Un besote y ya te iré enseñando los pececillos por IG.
    :-)

    ResponderEliminar
  10. Hola Sonia!!! Espero estés bien!! Gracias por compartir este patrón!!!
    Pregunta, qué tipo de pegamento utilizas para unir el amigurumi a la pinza?
    Gracias de nuevo! Saludos, Serrana

    ResponderEliminar
  11. Hola,mi nombre es Anabel Luna,siempre me han gustado las manualidades y tejer,este pez me ha enamorado y lo estoy tejiendo para ponerlo en una pinza (pinches le llamamos nosotros) y he hecho otros con corazones de papel con brillo y quedan preciosos,gracias por la traducción del patrón y ofrecerlo aquí. Muchas gracias. Cuando lo teja completo y saque fotos lo subo a mi blog,creo tejeré más de uno. Mi blog , www.alunamistejidos.com

    ResponderEliminar
  12. Gracias por el tutorial! El tutorial ya está disponible en francés en mi sitio web : https://www.cotcotcrochete.com/2019/03/29/les-petits-pois-sont-rouges/
    Merci pour le tutoriel :) Modèle désormais disponible en français sur mon blog!

    ResponderEliminar
  13. Hola hermosa. De donde sois? Me gustaria unos 120 de estos pececitos!!!! Como hago? Dois de Argentina?
    Gracias. Mi email helibrasil@hotmail.com

    ResponderEliminar

Deja un comentario, por favor, me encantará leerlo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...