Image Map

Ñam!


Últimamente no estoy teniendo una buena racha, y entre otras cosas se me ha estropeado el ordenador. Ya lo he recuperado, pero está totalmente formateado y tengo que instalar todo de nuevo, hasta mi adorado Photoshop. Es por eso (entre otras cosas) que últimamente no hay mucha actividad por aquí.

Pero como todo pasa, para animar el cotarro os dejo unas fotos de unos cupcakes de distintos colores. El patrón es mío, y aunque existen muchos muy chulos publicados por otras personas, estoy escribiendo éste por si a alguien le gusta y se anima a tejerlo. Prometo publicarlo lo antes posible, a ver si organizo un poco el lío que tengo.







Miga de pan

Los últimos meses del 2012 y los primeros del 2013 fueron una época muy especial para mí. Nació Guille, mi segundo hijo, y pasé todos los meses de baja maternal disfrutando muchísimo de él y a la vez conociendo multitud de proyectos de otras personas que me dejaban constantemente con la boca abierta. Para mí fue una época especialmente productiva.

Durante esos meses dormí muy poco y a ratos pequeños. Pero fui muy feliz a pesar de mis ojeras. En las interminables madrugadas en las que amamantaba a Guille o le mecía para conseguir que se durmiera, siempre tenía en una de mis manos mi tablet o teléfono (bebé a un lado, lectura al otro). De esta forma conocí a personas muy interesantes que hacen cosas mucho más interesantes y un mundo bello y lleno de diseños perfectos.

Uno de mis grandes descubrimientos fue Kireei magazine, en cuanto me enteré de que algo así existía, supe que tenía que tener sus revistas en mis manos, y me suscribí rápida como el viento. Gracias a eso conocí a Miga de Pan (incluso recuerdo el momento exacto), en un reportaje sobre Adriana Torres y su fabuloso trabajo en el número 3 de la revista.



Creo que descubrir a Miga de Pan me cambió un poco la idea que tenía sobre el crochet. No se trataba sólo de la técnica, ni de la terapia que pueda llegar a ser, ni de la satisfacción enorme de crear algo con tus propias manos, ni siquiera de la alegría de regalar a alguien especial eso que tú has concebido. En todos los trabajos de Adriana se respira DISEÑO, así, con mayúsculas. El mismo que se respira en una buena fotografía, en el estilo exquisito de muchos diseños de interiores, en las ilustraciones tan preciosas de tantos libros infantiles tan maravillosos, en muchos edificios.

No diré que cuando vi el trabajo de Miga de Pan pensara que yo tenía que conseguir ese nivel de calidad. Nunca osaría. Pero sí que me planteé que si haces algo hazlo bien, aunque no sea tu medio de vida. Y que yo tenía muchísimo que mejorar, empezando por las fotografías. Y me puse manos a la obra, me matriculé en un curso de fotografía online, y poco a poco todo mi trabajo fue mejorando. Ahí estoy, todavía me queda mucho por hacer (el trabajo que me da de comer me roba gran parte de las horas del día y mis dos mochuelos el resto de la energía), pero no tengo prisa, y lo importante es lo que te llevas contigo por el camino. Gran parte de mi cambio de mentalidad fue gracias a Adriana y otras muchas como ella que no paran de dejarme con la boca abierta de asombro.

A finales de mayo Adriana viene a España, a impartir 8 talleres maravillosos sobre bordado (su bordado tan increíble), en 8 ciudades distintas y en cada una de ellas en un espacio muy especial. En cada taller asistirán un máximo de 10 personas, y aquí en The Hobby Maker podéis obtener toda la información y matricularos.

Yo voy a asistir a su taller de Madrid (no podía perdérmelo). Estoy deseando conocer a Adriana y al resto de compañer@s con los que compartiré sin duda el mismo amor por su trabajo. En el momento en que escribo esto aún queda una plaza en Madrid, si alguien de por los alrededores se anima a asistir, que se apunte rápidamente, ya que no creo que duren las plazas libres mucho tiempo. Y para el resto de personas de otras ciudades, fijaos que hay un montón de talleres por toda España, seguro que alguna de las localizaciones os viene bien.

Va de sonajeros

¿Qué os parecen estos sonajeros que acabo de terminar? ¿Os gustan estos colores?



Vale, os los pongo un poco más cerquita para que los veáis bien.

El morado



El azul




El rosa




Tienen un pequeño cascabel en la cabeza que suena cuando el bebé los mueve. Si tenéis que hacer un regalo especial a una personita especial, podéis encargar uno personalizado con la inicial del bebé aquí, en Mi Tienda de Caprichos. También podéis pedir otros colores, no tenéis más que indicarlo en las observaciones.

Y si os encanta el crochet y queréis hacer uno con vuestras propias manos, el patrón gratuito lo podéis encontrar entre mis patrones, en la cabecera del blog.



¡Feliz fin de semana!

Mi Tienda de Caprichos

Ya me habéis oído (bueno, quiero decir leído) hablar más veces sobre Livy, la persona que hay detrás de Funky Patch y todo ese mundo de colores y alegría que explota cuando entras en él. Livy contactó conmigo hace ya unos meses para proponerme colaborar en una iniciativa suya llamada Estás Nominado, y desde esa fecha hemos mantenido un contacto virtual.

Hace unas semanas Livy me habló de Cristina y de su proyecto Mi Tienda de Caprichos. Un proyecto muy meditado, mimado, deseado y cuidadosamente ejecutado. Cristina tenía (y tiene) en mente crear un rincón de artesanos seleccionados personalmente. Un rincón donde se puedan encontrar productos especiales que no se encuentren fácilmente en cualquier sitio. Un rincón donde todos los artículos sean únicos, elaborados a mano con mimo y cariño. En definitiva, un rincón donde lo que se encuentre tenga la calidad de los buenos materiales, la originalidad de lo diseñado con mucho mimo y la exclusividad de lo hecho a mano convirtiendo el objeto en algo único.

Livy habló a Cristina de mí, y ella quiso contar conmigo para su proyecto. Y el resto os lo podéis imaginar.

Hace muy pocos días que Mi Tienda de Caprichos ha visto la luz, y ya podéis entrar a echar un vistazo a todo lo que allí se expone. Podéis acceder permanentemente a mi área de vendedor dentro de la tienda pulsando sobre la opción de tienda en la cabecera de mi blog:



Y aprovecho para contaros un poquito de cada una de las diseñadoras que podréis encontrar de momento (muchas otras están en camino).

1. Funky Patch
¿Qué os puedo contar que no os haya contado ya? Pues nada, que Livy es un solete, y que sus productos son preciosos, coloridos, alegres e ideales para los más pequeños. Aquí en su blog podéis ver más cosas, pero os dejo una muestra con estos peluches tan achuchables.



2. Manuelita diseño
Los bañadores (y toda la ropa) de Manuelita diseño son increíbles, me tienen totalmente enamorada. Detrás de este impecable trabajo están Loreto y Belén, y muchas horas de trabajo y diseño, eso es evidente. Mirad  los bañadores, ¿no os dejan con la boca abierta?



3. Creaciones Elisa
Elisa diseña y crea una línea de bisutería muy especial. Todos sus artículos están creados con piezas de Zamak (bañadas en plata) y cuero nacional de alta calidad. Cada pieza es casi única, de forma que podréis presumir de llevar pequeñas "joyas" exclusivas.



4. Una Dola Tela Catola
Vicky esta detrás de este mundo de complementos para bebés donde todo es increíble y original, empezando por el nombre de su marca. ¡Mirad estas botitas polares para bebé! ¿A que pueden ser un regalo muy original?




5. Sareka
En Sareka podéis encontrar una colección de bisutería impecable, elegante, exclusiva, maravillosa. Pero mejor es que leáis, las palabras de su diseñadora:
La colección Zagora con colores marrones y grises como los de los alrededores del desierto, el Atlas, sus rocas, la tierra… algo primitivo y bello como la piedra de ágata que lleva el collar de la colección. Siempre hay un viaje, una amiga, un pintor, una ciudad situada en un momento determinado de la historia… que inspira mis colecciones. Y siempre con predilección por las piedras y materiales naturales como el ágata, la labradorita, el ónix, el nácar, el cristal, que dan calidad y que trasmiten algo bueno cuando los tocas.


6. Naturalmente Mediterráneo
Elaboración artesanal de productos naturales para la piel, como jabones, bálsamos, cremas y exfoliantes, basados principalmente en ingredientes de la mejor calidad de la costa mediterránea de España. Mirad por ejemplo este jabón de arcilla verde, transmite una sensación de frescor y bienestar.



De momento es todo, pero habrá más. Y por supuesto, podréis encontrar algunos de los artículos de El Gallo Bermejo.

Entrad en Mi Tienda de Caprichos y preguntad todo lo que queráis. Cristina os dará una cálida bienvenida y os hará sentir como en casa. ¡Es un excelente anfitriona!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...