Image Map

La primavera ha venido

Pues sí, aunque no lo parezca por el mal tiempo que nos acompaña, ya hace unos día que estamos en primavera. Y para animar un poco la cosa, os dejo estas flores tan alegres, a ver si el buen tiempo se anima poco a poco a venir.



Si queréis tejer alguna parecida, podéis utilizar la maceta de mi patrón del trébol de cuatro hojas (aquí está el patrón gratuito) y en lugar de un trébol, tejer alguna de los millones de flores con patrones gratuitos que hay por la red. Yo tengo varias recopiladas en este tablón de Pinterest.




¿Os gusta la flor que he escogido? ¿Cuál hubiérais usado vosotras?

Patrones de El Gallo Bermejo


He estado organizando los patrones para dejarlos un poco mejor. Me refiero a la sección a la que se puede acceder desde el menú principal de la cabecera del blog pinchando sobre esta imagen:



He dividido la sección de patrones en tres partes: los que son gratuitos, los que son muy baratitos y los que no he diseñado yo pero sí los he traducido al español con permiso de sus creadores.

Y para que realmente los patrones de pago sean muy baratos, los he dejado los dos que tengo publicados actualmente a tan sólo 1€.

En cuanto a los diseñados por terceros de momento sólo está el del sonajero, pero estoy traduciendo otro que me encanta y del que hace poco contacté con su autora británica que me dio su permiso para traducirlo y publicarlo. ¡Será en breve!

Houses collection - Casa #1

Hace mucho tiempo que llevaba dándole vueltas a sacar una colección de patrones de casas tejidas. La idea fue creciendo y poco a poco ha ido tomando forma.


Actualmente tengo en mente diseñar 10 modelos distintos de casas (¡ya veremos a dónde llega todo esto!), y hoy os dejo fotos de la primera de ellas: Casa #1.


Además de quedar fenomenal adornando una cama o una cuna, se duerme estupendamente con ella. Guille puede dar fe de ello, como podéis ver en las fotos.



¿Qué os parece? Seguiré trabajando en ello. En breve, más.

Mr Tribbles the cat

Hoy os quiero enseñar un patrón diseñado por Claudia van K., una holandesa de Amsterdam. Desde que lo vi por primera vez en Ravelry me cautivó, y hace unos meses lo tejí por primera vez. Lo curioso de este gato es que está tejido totalmente en plano: dos partes separadas planas y después cosidas para dar forma al cuerpo y rellenarlo antes de cerrar las costuras del todo. En el mundo de los amigurumis no suele ser habitual, lo más usual es tejer directamente las figuras en tres dimensiones.



Mi versión de Mr. Tribbles salió enorme, podéis haceros una idea del tamaño en estas fotos en las que aparece con Diego. Fue muy sencillo, si a alguien le gusta, le animo a tejerlo, no quedará defraudado.




En el patrón original de Claudia la pajarita del Mr Tribbles está hecha con fieltro. Yo preferí tejer una pajarita a crochet, y encontré varios patrones en Pinterest. En mi tablón de Pinterest donde guardo los patrones para flores de crochet podéis encontrar varios modelos gratuitos para lazos y pajaritas.

¿Qué os parece este gato tan simpático?

¿Qué harías tú con un pez-pinza?

Hace unos días pedí a través de Facebook y Twitter ideas para utilizar mis peces-pinza.


Recibí muy buenas ideas (gracias a todos), y aquí os dejo algunas.

1.- Envolver un regalo

Una simple bolsa de papel y un pez-pinza para cerrarla y ya tenemos un packaging precioso y original y sin ningún esfuerzo.



2.- Colgar fotos

Y es que son ideales para decorar con fotos chulas todas las partes de la casa. Y como pesa poco, son fáciles de colgar.







3.- Decorar un cuarto infantil

Encima de una cuna, por ejemplo, quedan preciosos. O en cualquier pequeño rincón rodeados de sus juguetes darán un toque especial.





¿Cuál os gusta más? ¿Se os ocurre algún otro uso? Si tenéis alguna idea, contádmela e intento ponerla en práctica!



Cómo aprendí a tejer

La Maison Bisoux publicó ayer un artículo donde varias relevantes tejedoras (y un tejedor, no hay que olvidarlo) contaban cómo aprendieron a tejer. Yo he tenido la gran suerte de colaborar en el artículo, y podéis leer mi historia en medio de tantas otras tan bonitas aquí.

El artículo ha quedado precioso, las historias son todas hermosas, y a mí me ha creado un poco de nostalgia. En muchos de los casos fueron las abuelas las que de un modo u otro intervinieron en el aprendizaje de las tejedoras que cuentan sus historias. Mi abuela materna era una excelente tejedora de punto a dos agujas. Y mi abuela paterna una excelente tejedora de ganchillo. Mi madre era el nexo de unión entre ambas; su madre le transmitía las dudas que tenía con el ganchillo para que su futura suegra y después finalmente suegra se las resolviera. Creo que así aprendió mi madre a hacer ganchillo, siguiendo las instrucciones que le daba mi abuela paterna para luego al llegar a casa de sus padres poder reproducirlas fielmente a su madre.

Yo no tuve la suerte de poder aprender de mis abuelas, fallecieron las dos cuando yo tenía tres años, con pocos meses de diferencia. Esas casualidades de la vida que te dejan helado. Por eso al leer ayer todas esas bonitas historias me puse un poco triste. Pero la vida es así, y siempre hay que ver el lado bueno de todo; lo bueno es que sí tengo recuerdos de ellas, pocos porque con tres años no se recuerda gran cosa, pero los tengo. Y finalmente aprendí a tejer, tarde porque ya estudiaba en la universidad, pero de una forma casi autodidacta y con una pasión que sigo manteniendo. Supongo que los genes son así, y que eso forma parte del legado de mis abuelas.

Por cierto, tengo que decir que mi madre también es una excelente tejedora, aprendió de su madre y de su suegra, y aunque creo que ella prefiere el punto a dos agujas, con el ganchillo es una artista.

Para animar un poco la cosa, y viendo que la primavera ya asoma la nariz, aunque tímida, os dejo una flor.

¡Disfrutad lo que queda de domingo!





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...