Image Map

El pulpo Paul

¡Ya es viernes! Y para animar un poco más esta tarde lluviosa (al menos en Madrid), os presento a mi alegre amiguito el pulpo Paul.

Paul pertenece también a mi colección Toy land collection (se une a Walter Gray, Doguie the dog y el resto). Me encanta cómo me ha quedado, y es una almohada ideal para los peques.

¡Prometo el patrón en breve!




La G es de Guille

A estas alturas todo aquél perteneciente a este mundillo ya lo sabrá, pero si hay algún despistado, lo digo yo también: Begoña Sánchez-Sauthier (Bigunki) ha sacado a la luz su segundo libro de patrones de ganchillo (del primero ya os hablé hace un tiempo y os enseñé el maravilloso reloj que hice gracias a uno de sus patrones).


En esta segunda publicación nos ofrece un patrón de ganchillo para cada una de las letras del abecedario, para poder crear divertidos cojines en 3D. Pero también da ideas para construir grandes apliques u otra versión de cojines más planos y en dos dimensiones.

Yo he comprado el libro a través de Amazon, y me llegó a casa hace unos pocos días. No he podido esperar mucho y en seguida me he puesto manos a la obra, y aquí tenéis mi primer cojín: la letra G de Guille (y en rojo, que con lo trasto que es, el color le pega mucho).






Por si alguien tiene dudas en cuanto a la dificultad, os diré que los patrones son muy sencillos, con puntos muy básicos y claramente explicados en el libro.

Estás nominado!

Hace unos días se puso en contacto conmigo Livy, la simpática italiana que lleva el blog Funky Patch, dedicado principalmente al patchwork, y donde se puede ver en un simple vistazo que su creadora es una persona enamorada de las telas y los colores, como demuestra en todas sus creaciones.

Livy ha arrancado en su blog una iniciativa llamada Estás nominado!, y todos los jueves va a publicar una entrada donde entrevistará a un blog invitado. El bloguero en cuestión debe responder preguntas relativas al nombre de su blog (cosas como la historia que hay detrás del nombre, y si está contento actualmente con él).

Es muy interesante conocer un poquito más de lo que hay detrás de los blogs, y en este caso ella se centra en el nombre del blog (¡qué interesante!). Yo he tenido la suerte de que Livy me ofreciera participar (por supuesto acepté encantada), y justamente hoy publica mi pequeña entrevista en su blog.

Si pincháis sobre la siguiente imagen podréis leerla....



Patrón gratis de un conejo gris de largas orejas azules

Y aquí está, mi patrón del conejo gris con orejas azules. Como siempre, os dejo la versión en inglés y en español, y unos enlaces al texto del patrón en modo imprimible por si alguien quiere tenerlo en papel.
Y si alguien se anima a tejerlo que me mande fotos, por favor, que me hará mucha ilusión verlas.

Aquí está la versión en español.


Y aquí la versión para poder imprimirlo (pulsad sobre el botón).


The english version of the pattern:

Press the button below to print the english version.


Enjoy!





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...